Series de televisión basadas en videojuegos existen un montón y llevan bastante tiempo existiendo, las mas recientes gracias a Netflix como es el caso de Castlevania, pero el mundo del entretenimiento sigue moviendose incluso con la actual situación, por lo que hay algunas otras series basadas en videojuegos que llegarán pronto a nuestras pantallas y aquí en El Vortex te decimos cuales son.

La semana pasada publicamos un articulo con todas las producciones cinematográficas próximas a estrenarse debido al reciente anuncio de la película basada en Beyond Good And Evil, por si quieres conocer mas adaptaciones en camino.

The Cuphead Show

“Cuphead es un bribón adorable que sucede que tiene una taza por cabeza” ésta es la descripción que puede dar Dave Wasson, productor ejecutivo de la serie animada inspirada en un videojuego inspirado en las caricaturas de los años 30s.

series basadas en videojuegos: Cuphead

Con StudioMDHR, creadores del popular videojuego, detrás del proyecto y Netflix a la cabeza, desde que se anunció en julio del 2019 la serie encabeza la lista de series basadas en videojuegos que veremos próximamente, sobre todo si de verdad se estrena éste mismo año como ha declarado el equipo creativo.

Contrario al videojuego, The Cuphead Show no es animación tradicional hecha a mano —de ser así tendríamos que esperar mucho tiempo más— ¡vaya ironía! Ésto no significa que la calidad se vea comprometida pues dentro de la producción están personas que han trabajado en series clásicas como El Laboratorio de Dexter y otras más recientes como Star vs Las fuerzas del mal.

The Cuphead Show se estrenará en algún momento de lo que queda del año.

The Witcher – 2da Temporada

Aunque “The Witcher” no es propiamente una historia nacida en los videojuegos, muchos de nosotros conocimos a Geralt de Rivia gracias a los juegos creadas por CD Project Red, por lo que muchos fans del trabajo hecho por éstos esperaban la serie con ansias. Aunque la primera temporada tuvo resultados mixtos, es un hecho que fue un éxito (estoy seguro de que todos vimos la serie en “tendencias” cuando entrabamos a Netflix).

The Witcher es una de las series basadas en videojuegos...mas o menos.

La segunda temporada ha tenido varios problemas en el rodaje debido a la pandemia global, por lo que fue suspendido por un tiempo para reanudar las grabaciones el 17 de agosto pasado.

La segunda temporada aun estará basada en los libros escritos por  Andrzej Sapkowski, pero la serie se tomara algunas libertades para que tenga su propia identidad con respecto a las novelas y a los videojuegos.

Las 3 versiones de The witcher

Hasta ahora no existe una sinopsis detallada sobre lo que tratará la temporada 2, pero se sabe que entre otras cosas, exploraremos el pasado de Geralt y conoceremos mas a fondo a la familia bruja del mismo, ademas de explorar a algunos otros personajes que pudimos conocer en la primera temporada de la serie.

Aun no se tiene una fecha de estreno programada, originalmente se tenia planeado su estreno para principios de este año, pero debido a la suspensión de rodaje es probable que se estrena hasta finales del 2020 o de plano principios del 2021.

Halo

Halo 4 Forward unto dawn, es una de las series basadas en el basto universo de Halo

Halo ya es un veterano en esto de las series, empezando con “Forward Unto Dawn“, una miniserie web de 5 capítulos que nos contaba el primer encuentro de Tomas Lasky, capitán del UNSC Infinity —que seguramente muchos recuerdan por su aparición en Halo 4—, y el spartan John-117, cuando el planeta Circinius IV fue atacado por el Covenant.

Ademas, Halo también tiene en su haber la serie de “Nightfall” que a grandes rasgos funciona como una especie de prologo para Halo 5, introduciéndonos a uno de los personajes protagonistas de dicho juego: Jameson Locke.

Jameson Locke, personaje principal de Halo Night Fall
Jameson Locke, o como los jugadores de Halo 5 lo conocieron: Spartan Locke.

Con el inminente —aunque retrasado— lanzamiento de Halo Infinite, se anunció también una serie de televisión producida por el mismísimo Steven Spielberg. De la serie poco se sabe, pero hubo rumores —desmentidos ayer mismo— de que una de las razones para el retrazo del juego era la producción de ésta.

La serie tiene planeado estrenarse en 2021, énfasis en “tiene planeado“.

The Last Of Us

The last of Us fue uno de los juegos estrella del PlayStation 3 y una de las obras maestras de Naughty Dog, siendo uno de los juegos mas vendidos de su consola —y la que le siguió—. Además de contar con una polémica, pero mas que exitosa secuela estrenada hace poco tiempo, todo este éxito no podía quedarse sin ser aprovechado por lo que se tenía planeada una adaptación a la pantalla grande.

The Last of Us'  recibira una adaptacion de mano de HBO

Al final hubo un cambio de planes, ya que la compañía que distribuirá este producto será HBO, quien decidió optar en su lugar por una serie (lo cual me parece una decisión mas que acertada tomando en cuenta que el juego dura al rededor de 16 horas en su totalidad).

Esta serie adaptara los hechos ocurrido en el primer juego, y tomando en cuenta que se decidió atrasar la producción con tal de esperar el lanzamiento del segundo juego, probablemente ésta serie decida adaptar en su totalidad la historia de Ellie y Joel, con la pre-producción de la misma planeada para este mismo verano.

Chernobyl
Seguramente ya haz oido hablar de esta serie, hace un tiempo hizo mucho ruido en internet debido a su alta puntuacion en IMDb, superando incluso a Breaking Bad

Lo que si sabemos con certeza es quien esta involucrado en la serie, y son nombres bastantes pesados: La serie contara con Craig Mazin, creador de “Chernobyl” , y ademas con Neil Druckman, director del segundo juego y productor del primero por lo que podemos esperar un producto mas que decente y fiel al juego original.

Por ahora no hay fecha ni elenco confirmados, pero si Ellen Page no es Ellie voy a estar muy enojado.

Devil May Cry

Al ultimo hablaremos de la serie DMC pues aunque se sabe que está en producción, realmente hay muy poca información sobre el estado de la misma, sabemos de su existencia ya que el productor de la maravillosa serie de “Castlevania“, Adi Shankar, declaro que compró los derechos de Devil May Cry para que “Los perdedores de Hollywood no la cagaran” y que ya había iniciado con la producción de una serie animada de esta serie de juegos.

Devil May cry sera daptado nuevamente para una serie de mano del productor de Castlevania.

Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista con IGN en 2018, donde no quiso dar muchos detalles, por lo que solo sabemos que tendrá el mismo trato que la serie basada en las aventuras de los Belmont y poco mas, pero no sabemos si se basara en un juego en especifico para adaptarlo o si repetirá lo hecho en el anime del 2001 y expandirá la historia de los juegos con la serie.

A 2 años de haber hecho éstas declaraciones, no ha habido mas noticias acerca de esta producción, ni siquiera en que plataforma sera estrenada, aunque debido a que Shankar planea armar un crossover entre la serie de Castlevania y ésta, es muy probable que se termine estrenando en Netflix.

Aunque son pocas las series basadas en videojuegos que veremos en los próximos años, realmente pintan para ser productos excelentes y adaptaciones mas que fidedignas del producto original, esperemos que no tarden demasiado en llegar.

Comentarios

comments