Es un gran momento para jugar en Steam. Amiguitos, los Game Awards del pasado jueves 10 fueron algo fuera de lo común gracias al bicho soplagaitas que tenemos fuera de nuestras casitas mejor conocido como Covid-19, sin embargo esta cosa no evitó que la premiación nos llenara de muchas sorpresas agradables como el nuevo espadachín digo el viejo malévolo de Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate, el regreso de Perfect Dark y muchas noticias más.

Pues bueno el evento post premiación fue un bonito festival en la tienda de Steam en donde dieron unas demos gratuitas de juegos tanto indie como AAA y aquí su servidor les dirá qué tal están.

Song of Iron: ¿Qué ch*ngad*s es esto?

Rating: 1 out of 5.

A ver ¿por dónde empezar? ¿Qué demonios con esta demo? la capa del personaje se convierte en un ente amorfo con voluntad propia y se vuelve loca, los objetos se buguean y se quedan atorados en los lugares más inconvenientes y evitan que avances y para acabarla de amolar a algún programados se le olvidó poner el código de detección de coalición en los enemigos y a tu personaje, ergo no los puedes atacar físicamente ni ellos a ti, a menos que uses el arco.

Lo único “decente” de esta cosa es que se ve bonito y el sonido es decente pero simplemente es injugable, espero que cuando llegue a Xbox y ya sea el producto final en Steam esta cosa sea algo bueno porque el tráiler también está bonito, si señor.

Ami: … ¿y luego?

Rating: 2 out of 5.

Y seguimos con cosas feas, la demo de este juego de puzzles desarrollado por el estudio independiente LightHouse Studio me deja un muy mal sabor de boca.

Para empezar no dura nada, 5 minutos a lo mucho nos deja “jugar”, se buguea bastante gacho, hubo un punto en el inicio que los sonidos desaparecieron y es muy poco satisfactorio mover al personaje principal.

La única razón por la que le doy 2 estrellas es porque se ve bonito y la música es agradable y porque al menos es “jugable” pero de ahí en fuera fueron minutos de mi vida desperdiciado. Quiero suponer (y espero) que el producto final este mucho MUCHO mejor.

Guinea Pig Parkour: Un mole entretenido

Rating: 3.5 out of 5.

Pues la mejor forma de describir esta demo es la siguiente: imagínense que Mario, Sonic The Hedgehog y Crash Bandicoot tuvieran un hijo, deveritas.
Los movimientos de este cobaya son los de las mascotas anteriormente mencionados, los saltos son como los del fontanero italiano en su debut a la tercera dimensión en la Nintendo 64, tiene el spin dash del erizo azul y el panzazo del marsupial.

La demo creada por el señor Jeff Mumm es bastante entretenida, tiene unas hermosas animaciones y se asimila a una caricatura de los 90 y tiene muchísimo potencial, sin embargo no le puedo dar 5 estrellas porque a la demo le falta mucha variedad tanto en música como escenarios, hubiera estado genial que nos hubieran dado una probadita con el primer nivel del juego, pero la verdad este sí se los recomiendo.

Selfloss: Una aventura relajante para el estrés

Rating: 3.5 out of 5.

Personalmente no soy muy fan de los videojuegos que son calmados o que tienen poca o nada de acción, pero este me encantó y sorprendió, para empezar porque tiene un poco de mitos islándicos y visualmente es hermoso.

En segundo lugar, porque lo hizo y lo distribuyó UNA SOLA PERSONA, el talentoso señor Alexander Goodwin, la única razón por la que no le doy las 5 estrellas es porque el primer nivel es demasiado lento y creo que esto para muchos jugadores puede ser un gran problema, sin embargo es un juego tranquilo y divertido a la vez, algo bastante ideal en los tiempos actuales y difíciles en los que vivimos.

A Juggler’s Tale: marionetas + videojuegos= belleza divina

Rating: 4.5 out of 5.

Ésta demo creada por el estudio alemán indie kaleidoscube la puedo definir con una sola palabra: hermosa. Me hubiera encantado gozar este juego con una mejor PC pues visualmente es impresionante, los personajes son literalmente títeres de madera y el escenario es una mezcla de objetos hechos de cartón y escenarios “reales”.

La única razón por la cuál tristemente no le doy 5 estrellas es porque los controles son algo difíciles de entender y suelen no ser tan precisos, pero estoy seguro que una vez arreglado este problemita nambre, estamos ante una joya indie.

Disc Room: Tan simple como una papa, tan divertido como un parque de diversiones

Rating: 4.5 out of 5.

Y aquí el primer juego distribuido por Devolver Digital salvaje aparece, una creación de cuatro colaboradores: Kitty Callis, Jan Willem Nijman, Terri Vellman y DOSEMAN.

Este juego en esencia es como un The Binding of Isaac, pero la diferencia es que aquí tenemos solamente un objetivo: sobrevivir, de esta forma desbloquearemos más cuartos en donde igual debemos evitar morir y alguno que otro nos pedirá un par de objetivos adicionales como ser asesinados por cierto tipo de sierras entre otras cosas. Una mecánica en extremo simple pero da el gatazo para ser un buen juego sin problemas.

Olija: Los 8-bits fueron, son y serán siempre eternos

Rating: 5 out of 5.

Y tenemos aquí a las primeras 5 estrellas de la lista, ¡y bien merecidas por cierto!, Olija es un juego desarrollado por el estudio independiente Skeleton Crew Studio e igualmente distribuido por Devolver Digital.

Este juego de 8-bits es un maravilloso hack n’ slash en 2D, con controles fantásticos, música fenomenal y una mecánica de teletransportación que está a otro nivel, super recomendado para los amantes de los 8-bits, de los juegos del mismo género y- o qué diablos, ¡recomendado pa’ todos!

Echo Generation: un hermoso bebé de los 16-bits y el 3D

Rating: 5 out of 5.

Un juego indie más para la lista desarrollado y distribuido por el estudio Cococucumber. Les voy a confesar algo, no soy muy fan de los juegos RPG, jugué en su momento algunos de Pokémon pero nunca he jugado un Final Fantasy (y la salida de Sephiroth no hará que los empiece a jugar), sin embargo los RPG que han roto esta regla fueron Undertale, su secuela Deltarune y ésta preciosidad.

Echo Generation tiene un estilo artístico que en ciertos aspectos es bastante similar al remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y el carisma que derrocha sin parar, hay mucha ruptura de la cuarta pared, comedia y por alguna razón la mecánica anteriormente mencionada era bastante satisfactoria de ver, oh pero la historia tiene un trasfondo un tanto obscuro que hasta cierto punto me recuerda a la sagaEarthbound/Mother que simplemente me enganchó de inicio a fin. Un juego que hay que esperar con ansias amiguitos. Y no lo digo yo, lo dice el trailer.

Little Nightmares II: Dos son mejor que uno

Rating: 5 out of 5.

Oh si amiguitos, no saben lo feliz que me puse cuando nos dieron chance de probar el demo de la secuela de uno de mis juegos favoritos de Bandai Namco. Little Nightmares II viene con todo: nuevos personajes, nuevo mundo, mucho MUCHO más terror, nuevos posibles traumas y una trauma tan misteriosa como la primera entrega.

Lo poco que nos mostró la demo parece ser que es el primer nivel, los controles son los mismos pero esta vez implementaron una mecánica nueva, otro personaje similar a ti te ayudará a resolver los puzzles de este misterioso y escalofriante mundo.Éste juego si o si les juro por esta que les haré reseña si o si e igualmente lo deben jugar, ultra recomendado.

System Shock: El regreso de papá

Rating: 5 out of 5.

Para serles honesto amiguitos, yo estaba casi seguro que mi vieja cafetera por PC que tengo no iba a correr esta remasterización pero gracias a Jebús que fue todo lo contrario. Si bien los gráficos estaban en lo más mínimo la verdad no se noto.

Yo entiendo que estamos en unos tiempos en donde ya estamos a reventar de remasterizaciones pero esta joya definitivamente le hacía falta uno y no lo digo yo, lo dice la siguiente imágen:

Me divertí y espanté jugando esta rosadita de una remasterización justa y necesaria que le hacía falta al papá de Bioshock

Y bueno amiguitos estos fueron todas (o bueno casi) las demos que Steam nos ofreció en este pequeño y humilde festival. Como pueden observar se nos vienen bastantes juegos indie chonchos y que harán nuestro 2021 un año bastante placentero y que nos quitará el mal sabor de boca del 2020.
Por mi parte ha sido todo, cuidenseme mucho y no olviden su bonito cubrebocas y gel antibacterial que les garantiza un +10 en salud.

Comentarios

comments