El final de la quinta temporada de Rick y Morty ya está con nosotros, ¿qué te parecería celebrarlo con un juego suyo de 8 bits para el Nintendo Entertainment System, o NES como se le conoce mejor? ¿No crees que sea posible? Pues solo sigue leyendo.
Si estás algo familiarizado con las ROMs de juegos de plataformas antiguas, entonces quizá esto no te resulte novedoso. Pero si no es así, no te preocupes, que ahora mismo te explico todo y cómo es que puede ver a Rick y Morty en un juego del Nintendo de 8 bits.
Dicho en pocas palabras, un ROM es un archivo que incluye todo el código de un videojuego, y que puede ser reproducido en un programa especial llamado emulador, que le hace pensar a ese archivo que se está ejecutando en la consola para la que fue programado.
La cosa es que allá afuera hay gente muy creativa y con verdadera pasión por los juegos de video, y existe toda una comunidad que se dedica en exclusiva a trabajar con estos ROMs, ya sea para traducir un título que nunca salió de Japón, resolver problemas de programación o, como en este caso, modificar un juego y hacerlo parecer diferente.
De esto último hay cosas interesantes de las que podríamos hablar, como un juego de Evil Dead para NES o una secuela no oficial para Yoshi Island, que alguien hizo tomando como base Super Mario World.
Resulta que en el año 1987, Sega sacó un juego para arcades conocido como Alien Syndrome, un título de acción y disparos en el espacio, en el que controlábamos a Ricky y Mary —guiño, guiño—, quienes debían rescatar a sus compañeros de manos de alienígenas.
Este juego era divertido y popular, por lo que fue llevado a varias consolas caseras, incluyendo el NES, tan solo un año después. Pero como podrás suponer, esta historia no termina aquí.
Resulta que en 2018 una persona conocida como Crying Onion, reconocido por haber hecho en el pasado otros hacks de juegos de NES, tomó el código de Alien Syndrome, modificó el aspecto de los personajes y ¡listo!, puedes jugar con Rick y Morty en un juego de 8 bits antiguo.
Tal como puedes comprobar en la imágenes y video que acompañan estas líneas, Crying Onion hizo un gran trabajo y en verdad parece que estas frente a un título de Rick y Morty hecho hace más de treinta años. Sí, puede que se vea algo simple y sencillo, pero créeme que resulta divertido y no querrías perdértelo si eres aficionado a la serie.
¿Qué te parece esta aventura en 8 bits de nuestros peculiares “héroes”? Si te interesa probarlo por ti mismo, aquí puedes encontrar el hack del juego. El resto depende de ti, y no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios.