Wonder Woman 1984 estrenó su primer trailer en el marco de la Comic-Con Experience en Brasil. El primer avance de la exitosa secuela de Wonder Woman (2017) despeja algunas incógnitas sobre la historia, al mismo tiempo que siembre un montón más de preguntas.

No hay que ser un genio para descubrir que la historia toma lugar en la década de los años 80 y si el título o la vestimenta no te lo dejaban claro, la música de sintetizadores que acompaña el trailer despeja cualquier duda.

Vemos desde luego a Gal Gadot como Diana y Chris Pine como Steve Trevor —de quién no sabemos cómo diablos van a explicar su presencia en los 80s—. También nos muestran por primera vez a personajes que jugarán un papel importante en la cinta, Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Barbara Minerva (Kristen Wiig), quién se transformará en algún momento en Cheetah, la villana principal de la cinta.

Wonder Woman 1984: los villanos

Kristen Wiig interpreta a Barbara Minerva, quien comienza la historia como amiga de Diana y eventualmente se convertirá en la villana clásica de los cómics de Wonder Woman, Cheetah. Wiig es conocida por sus papeles de comedia, pero la directora Paty Jenkins ha alabado en varias ocasiones la capacidad dramática de la actriz.

Pedro Pascal interpreta a Maxwell Lord, a quien Jenkins describe como el rey de los infomerciales que “harán cualquier cosa para tener éxito”. En los cómics, Maxwell Lord comienza como un aliado de la Liga de la Justicia Internacional, siendo el que gestiona asuntos de dinero. Su versión del cine coincide en el aspecto de que se presenta cómo un hombre de negocios, sin embargo en el material de origen, Lord desarrolla poderes mentales y eventualmente se transforma en un villano. El personaje encuentra su fin, casualmente, a manos de Wonder Woman, dejándola en una posición tan comprometida como la de Spider-Man al final de Far From Home. ¿Veremos algo de ésto en la cinta?

Armadura dorada… ¿Kingdom Come?

En éste trailer además pudimos ver nuevos looks para la princesa amazona, por un lado, vemos un traje muy adhoc a la época en la que se desarrolla la historia, con todo y nuevo calzado. Por otro lado, vemos por primera vez en acción uno de los trajes clásicos de Wonder Woman en los cómics, la Armadura Águila Dorada, que vimos por primera vez en el clásico de culto Kingdom Come y que fue introducida en el canon tiempo después.

Según los cómics, la armadura fue forjada por el titán Pallas para Diana, dotándola de capacidad de volar, mayor fuerza y resistencia. Considerando que Wonder Woman ya tiene súper poderes, el uso de ésta armadura implica que se enfrenta a una amenaza mayor o que en algún punto puede perder sus habilidades sobre-humanas.

Wonder Woman 1984 se estrena el 5 de junio de 2020 en las salas de cine de México y el mundo. Ésta semana se estrenaron también trailers de Black Widow y Mulan, sin duda, es un gran tiempo para las mujeres fuertes.

Comentarios

comments