BOFOFET |

ppg1

La audiencia de Cartoon Network ha cambiado, hay quienes extrañan su barra de caricaturas de los noventa, con un montón de series las cuales hacen recordar una buena infancia y existen otros televidentes que disfrutan las nuevas propuestas del canal, pero si tú eres de los que extraña los Cartoon Cartoons recordarás… ¡Azúcar, flores y muchos colores!

Las Chicas Súper Poderosas son uno de los shows más recordados por el público de la época de los Cartons Cartons , heroínas cuyas habilidades las hacían técnicamente indestructibles: fuertes, graciosas, poderosas, coquetas y fue una de las primeras series con protagonistas femeninas.

Pero no toda la atención se la llevaban las chicas, una parte importante del programa eran los villanos: el calculador Mojo Jojo, el intolerante Peludito, los punk´s de la Banda Gangrena, la peligrosa Banda Ameba y Él. Incluso había episodios donde los protagónicos recaían sobre los villanos. Cómo olvidar el momento en el cual Mojo, Peludito, Él y Princesa se unieron para arrojar una roca al pilar de la justica de Saltadilla (Los Blitos);  esa ocasión cuando las chicas invaden la intimidad de Mojo por una pelota; cuando un monstruo invade la pequeña Tokio y aparece el mecha de las niñas y el episodio más genial de la serie: “Aventura en un día lluvioso”, las chicas jugando a ser las chicas súper poderosas… “Yo seré burbuja”. ¡Ah… nostalgia noventera!

PPGME

Momentos épicos.

tumblr_lzkbrlui2b1r8mzxro1_500

No todo eran la chicas.

Las chicas súper milenials.

Cuando se anunció el regreso de las chicas, la mayoría de la audiencia esperaba el glorioso retorno de Craig McCracken y Genndy Tartakovsky (el dúo dinámico del Cartoon Network noventero), pero no, hoy el show está a cargo de Nick Jennings, Bob Boyle y Pernelle Hayes, el cambio en este reboot es muy notorio y aquí están algunos cambios que no son súper ni poderosos en las nuevas chicas:

  1. Los villanos: ¿Dónde están los verdaderos villanos de la serie?, si aparecen no tienen el protagonismo de antes.
  2. Mojo Jojo dejó de ser el villano principal de la serie para convertirse en un chiste, ¿y el  Mojo Jojo calculador, genio villano  y ambicioso?
  3. Los poderes de Linterna Verde: parece las chicas consiguieron anillos del espectro emocional del universo de DC.
  4. El niño hombre (ridículo).
  5. Memes, tecnología y twerking.
  6. No está la señorita Bellum.
  7. El alcalde pasó de ser bonachón a molesto.
  8. Algunos errores de animación.
  9. El intro no es nada fiel al pasado.
  10. El narrador no existe, en la serie de los noventas, Mojo lo secuestra rompiendo la cuarta pared de la serie.
  11. Animales parlantes.
  12. Princesa parece una Kardashian.
  13. ¿En qué escuela están?, en una secundaria o primaria y acompañados de la misma maestra.
  14. No es el mismo doblaje de los noventas y se extraña la voz de ardilla de burbuja.
  15. La chicas se comportan como milenials
  16. Uber de monstruos: Sí… llaman a un monstruo con una app.
  17. La cabeza del profesor Utonio era completamente cuadrada.
  18. Faltan momentos memorables (los vecinos que se hicieron villanos, Cuco Cucaracho y el gato malvado y los tipos con disfraz de chicas súper poderosas)
  19. Las chicas no son tan rudas, antes golpeaban sin preguntar ahora primero preguntan y luego golpean.
  20. Los golpes de las chicas ya no tienen el mismo punch.

gif1

     Nubes, colores, twerking… ¡seguro siguen siendo las mismas!

Oportunidades de la las nuevas chicas.

No todo es malo en la serie, los puntos positivos de este reboot son:

  • A pesar de no ser el mismo doblaje, está bien logrado, no está la voz de ardilla de burbuja pero ahora es una voz más realista, menos forzada.
  • Son más expresivas, dejando atrás esa sobre explotación de los ojos -los cuales parecen emoji- las chicas tienen más emociones.
  • Los colores y fondos de la serie se renovaron por completo, la paleta de colores tiene un tono pastel.
  • Las chicas son más cómicas.
  • Bellota tienen mucho potencial como personaje, dejó de ser solo la ruda para ser también graciosa.
  • El blog de belleza de Burbuja (pero en vídeo)

Personalmente  me moría de ganas de ver de nuevo en acción a las chicas, presenciar esa violencia sin sentido, las hermanas que podían ser fuertes, incoherentes, lindas y  súper poderosas, el reboot está lleno de huecos argumentales, los cuales se pueden complementar en futuros episodios y temporadas.

Conclusión

Algunos shows de Cartoon Network cuentan historias a largo plazo (Hora de aventura, Un show más y Steven Universe) y pareciera que las Chicas relatan una historia tipo One Shot (inicia y termina en el mismo episodio), ese es un punto a favor de la serie, el cual puede significar el regresos de shows con este estilo y dejar de sobre explotar aventuras a largo plazo.

Las Chicas Súper Poderosas (2016) están lejos de parecerse a las del pasado, las cuales tenían características más fantasiosas, violentas, incoherentes, graciosas y poderosas, esta versión milenial queda ad hoc para el público actual, el cual también está creciendo y posiblemente esté disfrutando las aventuras de Bombón, Burbuja y Bellota.

Dejar una respuesta