Recientemente el medio de comunicación Forbes reveló el caso con el que Estados Unidos ha reunido pruebas de que los carteles de México reclutan gente a sus filas a través de GTA Online.

El año pasado el gobierno mexicano reveló este modo de reclutar de los carteles de México en los videojuegos, entre ellos GTA, aunque no reunió la evidencia suficiente, pero ahora EE.UU. tiene pruebas que apoyan la ocurrencia de AMLO.

Durante noviembre pasado, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona inspeccionaron una Jeep Cherokee conducida por Alyssa Navarro.

Ocultos en el depósito de gasolina, las autoridades encontraron cerca de 60 kg de metanfetamina; y tras la investigación descubrieron el modo de reclutamiento y operación de los carteles mexicanos.

Alyssa Navarro contó que durante enero del 2021 conoció a un hombre llamado “George” en el modo Online de GTA con quien empezó a hablar por Snapchat y a quién conocería en persona más tarde en Phoenix.

La sospechosa dijo que George le preguntó a través de Snapchat si le gustaría trabajar de “runner” enviando productos electrónicos para venderse en México, ganando hasta 2000 dólares por viaje dependiendo el tamaño de la carga.

Las pruebas que afirman el modo de reclutamiento que obtuvo el gobierno de EE.UU. fueron los mensajes de George, donde le prometió a la sospechosa “ganar mucho dinero” y el uso de un automóvil, en el que fue detenida.

En su amparo Navarro contó que le había dicho que se encontraría con un tal “Alfredo” en territorio mexicano, quien le daría el automóvil y quien le dijo en qué estaciones parar a cargar combustible.

No está clara la postura del gobierno estadounidense respecto a Navarro, pero de momento ha sido acusada de conspiración para importar y vender metanfetamina, así como de su posesión.

Las autoridades le cuestionaron si no le pareció extraña la oferta de trabajo, a lo que respondió que en un momento pensó “¿Qué estoy haciendo?”, por lo que a principios de este año se declaró inocente ante el juzgado.

Este caso afirma lo que la policía mexicana había denunciado el pasado octubre, quienes mencionaron que tres menores habían sido contactados a través de Free Fire para ser vigilantes del cartel, ganando 200 pesos a la semana.

En ese momento también se informó que el contacto con las víctimas ocurre a altas horas de la noche, aprovechando la vulnerabilidad de los menores y el anonimato de los malintensionados. Además de que se hicieron virales los prejuicios en contra de AMLO por dicha ocurrencia.

Comentarios

comments