Assassin’s creed llega a Netflix, al igual que muchas otras franquicias del mundo videojueguil, como lo han sido Castlevania de Konami con su mas que excelente serie animada donde podemos ver nuevamente a los Belmont en acción, o Resident Evil que hace poco dio a conocer la producción de una nueva serie animada en 3D que contaría con Leon S. Kennedy y Claire Redfield como protagonistas, ademas de una serie live action tambien en camino, la saga de asesinos mas querida por todos anuncio la llegada próxima de una serie en acción real basada en la franquicia.

Esta serie, anunciada a través del twitter de Netflix Latinoamerica, es el resultado de un acuerdo entre Ubisoft y Netflix para desarrollar contenido basado en la franquicia estrella de la compañía.

La serie es solo la primera del acuerdo, ya que se planea producir a futuro varias series en distintos formatos, que van desde el ya establecido live action hasta series de anime como las que nos lleva presentando la plataforma desde hace ya un tiempo, para esto planean basarse en la amplia variedad de historias que tiene ya la franquicia en todos sus títulos, que no son pocos precisamente.

Rabbids Invasion
La 4ta Temporada de Rabbids Invasion estuvo a cargo de Ubisoft Film & Television. Un raro punto de inicio si me preguntan.

La serie estará a cargo de Ubisoft Film & Television, una división de Ubisoft relativamente nueva, que desde hace algún tiempo se ha propuesto llevar los ya de por si conocidos juegos de la compañía a nuevos terrenos del entretenimiento, y parece que se lo están tomando bastante en serio, muchas de las franquicias propiedad de la desarrolladora ya tienen varias series confirmadas en producción, como es el caso de The Division o el de Beyond Good and Evil.

“Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica, Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed”

Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television

Assassin’s creed llega a Netflix… Pero ya ha llegado a otros lugares

Esta no es la primera vez que Assassins Creed llega a incursionar en otros medios que no son los videojuegos, empezando por los confiables cómics que han sido un complemento importante de los medios principales de la franquicia, expandiendo la historia mas allá de los juegos presentando, mucho mas de lo que presentan los juegos y llenando algunos huecos dentro de la misma.

Es en estos medios donde nos enteramos, por ejemplo, de que Ratonhnhaké:ton, Connor Kenway para los compas y protagonista de Assassin’s Creed 3, tiempo después de los sucesos del juego termina casándose y teniendo una hija.

los Comics de Assasin´s Creed nos dejan conocer mas de la historia

Pero hablando de medios audiovisuales, Assassin´s Creed ya había tenido una serie: Assassin’s Creed Lineage se trataba de una miniserie que funcionaba como promoción para el cercano en ese entonces Assassin’s Creed II y que al mismo tiempo funcionaban como una precuela del mismo, en esta se contaba la historia de Giovanni Auditore, padre del amado por todos Ezio Auditore, meses antes de que bueno…lo mataran.

Si te interesa puedes verla de manera completa con doblaje en español de manera completamente legal en el canal de Youtube de Assassin´s Creed España.

Assasin´s creed llega a Netflix, al igual que con Assassin's Creed - Lineage se introdujo al mundo cinematografico
Giovani Auditore vistiendo las ropas de asesino que podemos ver usar a Ezio en Assasin´s Creed II, ya que originalmente eran suyas.

De la misma forma, Ubisoft realizo un cortometraje animado dedicado a la vida de Ezio, Assassin’s Creed Embers, la cual cierra el arco del personaje, quien como recordaran, después del final de Assassin’s Creed Revelations decide retirarse debido a que ya esta en edad bastante avanzada, sentando por fin cabeza con Sofia, la encantadora mujer que pudimos conocer a lo largo del juego, y cuando digo final quiero decir final, en este cortometraje es donde podemos ver la muerte de Ezio, quien muere de viejo.

Originalmente esta animación venia con las ediciones de coleccionista de Revelations, y como no todos tuvieron la suerte de adquirirla también puedes verla completita en Youtube…aunque ya no de manera tan oficial.

Assasin´s creed llega a Netflix, al igual que Ezio llego a viejo
El viejo Ezio

Mas recientemente pudimos ver llegar a la franquicia de asesinos a la pantalla grande, en 2017 pudimos ver la película de Assassin´s Creed estrenarse en cines, que lejos de adaptar la historia de alguno de los juegos de la saga, opto por tomar un camino diferente planteando una historia original con personajes propios, pero que aun así formaba parte del canon, tanto así que las motivaciones de Abstergo son exactamente las mismas aquí que en los juegos.

Aunque ya se ha declarado que la seria que llegara próximamente a Netflix junto con el demás contenido producto de este acuerdo estará basado en las historias de los juegos, tampoco estaría mal que se plantearan mas productos como la película que expanden aun mas el universo de la franquicia.

Por ahora solo queda esperar, en el Vortex estamos bastante emocionados por ver que Assassin´s creed llega a Netflix y el resultado que salga de esta alianza, hasta ahora el servicio de streaming solo ha traído pura calidad en cuanto a productos basados en videojuegos se refiere, esperemos que sigan asi.

Comentarios

comments