Prácticamente desde que los creadores de la serie abandonaron el proyecto, poco hemos sabido sobre la adaptación Live Action que prepara Netflix… Hasta hoy.

Después de la ola de reacciones negativas que surgieron tras los rumores del cambio de edad de los personajes así como la insistencia de “blanquear” al elenco, parece que la serie ha retomado su cause y según reciente información podria ser para bien.

Según el medio Hollywood North, la producción se ha reanudado aún sin anunciar al showrunner e incluso comenzará grabaciones este otoño. Además, ha aparecido en línea una supuesta sinopsis.

Con este tipo de “filtraciones” siempre hay que tener en cuenta que no es información confirmada por ningún medio oficial.

¿De qué trata Avatar de Netflix?

Según la filtración, la serie live action de Avatar producida por Netflix llevará por titulo “The Last Airbender” lo que literalmente se traduce como “El ultimo maestro aire” pero que bien podría llevar el titulo en español original; “La Leyenda de Aang“.

Esto dice su sinopsis:

“The Last Airbender tiene lugar en un mundo de fantasía, hogar de humanos, animales fantásticos y espíritus sobrenaturales. La civilización humana se divide en tres naciones preindustrializadas; las Tribus del Agua, el Reino Tierra y los Nómadas del Aire, y una nación industrializada, la Nación del Fuego, capaz de fabricar varios tipos de máquinas.

Dentro de cada nación, una clase de hombres y mujeres llamados ‘Benders’/maestros tienen la capacidad de controlar su elemento nativo. Estas habilidades de control combinan un cierto estilo de artes marciales y misticismo elemental. Los tipos de Control son Agua Control, Tierra Control, Fuego Control y Aire Control.

En cada generación, una persona es capaz de controlar los cuatro elementos; este es el Avatar, el espíritu del planeta manifestado en forma humana. Cuando el Avatar muere, se reencarna en un bebé nonato nativo de la siguiente nación en el Ciclo Avatar, que es paralelo a las estaciones: invierno por agua, primavera por tierra, verano por fuego y otoño por aire.

Si bien la leyenda sostiene que el Avatar debe dominar los elementos en orden, comenzando con su elemento nativo, esto a veces puede verse comprometido cuando la situación lo requiere. Aprender a manipular el elemento opuesto al elemento nativo de uno es extremadamente difícil porque las artes de control opuestas se basan en estilos y doctrinas de lucha opuestos “.

De resultar cierto, esta filtración debería tranquilizar a muchos fans pues, al menos desde esta descripción, la serie live action suena muy fiel al material de origen.

Solo queda esperar por confirmación por parte de Netflix o alguna persona directamente involucrada en ésta producción que de momento no cuenta con elenco ni director confirmado.

Comentarios

comments