Como cada mes, el nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super ya está disponible para su lectura online — tambien si vives en Japón y puedes comprar la revista Weekly Shonen Jump— y ésta nueva entrega reveló un pequeño pero importante detalle.

En las primeras paginas se nos hace una gran revelación: el “Migate no Gokui” o simplemente conocido como “Ultrainstinto” no es una transformación.

El ultrainstinto hizo su primera aparición oficial durante el arco del torneo de poder en el que nuestro saiyajin favorito, Goku, rebasó sus limites durante una violenta batalla y un panorama desesperanzador.

En aquel entonces, todos dimos por hecho que el Ultrainstinto era la transformación de temporada, el nuevo “super saiyajin”, pero según se ha revelado en el número 71 del manga de Dragon Ball Super, realmente no es una transformación ni una técnica especial.

Dragon Ball Super confirma la debilidad de Gokú

Si bien, el tema del ultrainstinto ya se había sugerido casualmente desde el inicio de Dragon Ball Super, la revelación más importante del último capítulo del manga no fue esta sino una menos esperada.

Actualmente se desarrolla el arco del guerrero más fuerte del universo, mismo que introdujo a una serie de personajes nuevos como Granola y a la banda de los Heata, una familia de piratas espaciales que buscan desplazar al ejercito de Freezer en dominio de planetas y recursos.

Como parte de un complejo plan, han decidido mover los hilos detrás de los guerreros más poderosos del universo 7, por lo que acudieron con el gran Zuno —si, el mismo que le revela a Bulma la verdad sobre las super esferas del Dragon— para preguntar la debilidad de Gokú y Vegeta.

De esta forma nos enteramos que, la gran debilidad de Goku no es algo relacionado a su físico, ni su torpeza natural o poca inteligencia sino que Gokú no puede desobedecer a su esposa.

Goku y Vegeta: la técnica de los ángeles VS el poder de los dioses

El manga finaliza su capítulo mensual reafirmando la rivalidad de Gokú y Vegeta que se ha visto más marcada que nunca gracias a que sus entrenamientos y técnicas han tomado caminos diferentes.

Durante el arco de Moro vimos como Vegeta estaba cansado de depender de la teletransportación de Kakaroto, por lo que el decide aprender una técnica especial para si mismo. De forma similar, recientemente le hemos visto despreciar al ultrainstinto para enfocarse en otra técnica.

  • Dragon Ball Super
  • Dragon Ball Super
  • Dragon Ball Super

Es así como Whis y Bills toman bajo su ala a Goku y Vegeta respectivamente, el primero entrenando al protagonista en perfeccionar el ultrainstinto mientras que el dios decide instruir a Vegeta en el uso del poder de la destrucción.

Ya puedes leer el capítulo número 71 de Dragon Ball Super en completo español mediante la web MangaPlus de Shueisha.

Comentarios

comments