Después de un par de semanas de retraso, desde el día de ayer los usuarios, tanto de PlayStation 4 y 5, ya pueden descargar en sus consolas la aplicación de HBO Max. En el Vortex ya tuvimos oportunidad de probarla y aquí te contamos todos los detalles.

Lo primero que debes hacer es entrar desde el menú principal de tu consola a la PlayStation Store, y en la sección de Apps buscar la de HBO Max, que puedes descargar sin costo adicional.

Ya que la tengas instalada, accede a ella y baja por la pantalla hasta que encuentres la opción de ingresar. Ahí te dan dos alternativas, acceder a la plataforma mediante un “prestador de servicio” o hacerlo mediante usuario y contraseña si es que contrataste el servicio de forma directa.

La app de HBO Max ya está disponible para usuarios de PlayStation
Desde ya puedes disfrutar el contenido de HBO Max en tu consola

Si contrataste HBO Max mediante Totalplay, Izzi, etc., elige a tu proveedor, entonces se te mostrará un código de seis dígitos. Sin cerrar la app ni apagar la consola, desde tu PC o celular inicia sesión en HBO Max y en otra pestaña o ventana ingresa a la dirección: hbomax.com/tvsignin y en ella ingresa el código.

Si hiciste todo de manera correcta, tras un par de segundos, la app de PlayStation te mostrara tu perfil, y ya solo debes seleccionarlo para poder navegar por la plataforma y poder disfrutar de su contenido.

En el caso de que hayas contratado el servicio de manera directa con HBO, es más sencillo todavía, pues nada más debes ingresar tu usuario y contraseña.

La app tiene un peso ya instalada de 551 MB, pero considera que esto puede cambiar debido a actualizaciones futuras.

¿Cómo funciona la app de HBO Max?

A primera vista, tanto el aspecto como la interface de la app de HBO Max en PlayStation, recuerda mucho a la de Netflix, es decir, te muestra su contenido de acuerdo con tu perfil y preferencias, así como en bloques temáticos: Tendencias, Exclusivos, Horror, Infantil, etc.

Pero a diferencia de Netflix, cuando te posiciones sobre un contenido no te muestra un breve video del mismo, sino una imagen estática. Otra diferencia es que, al menos de momento, no es posible calificar los títulos que vayas viendo.

En el tiempo que pude probarla, no tuve ningún problema o fallo con la aplicación y sin complicaciones pude acceder a todo su contenido. Tanto la calidad de audio como de video son excelentes, y los tiempos de carga son muy breves, aunque claro, esto depende también de la calidad de tu conexión.

La app de HBO Max ya está disponible para usuarios de PlayStation
Aunque todavía tiene camino que recorrer, el catálogo de HBO Max ofrece contenido diverso

Lo único que a título personal me ha parecido cuestionable, es que los subtítulos aparecen dentro de rectángulos negros difuminados e incomodan, hacen ruido visual y no en pocas ocasiones llegan a estorbar. Esperemos que en próximas actualizaciones ajusten este apartado.

Excepto por este detalle, la app de HBO Max en PlayStation funciona muy bien y es una gran alternativa para quienes no poseen una televisión inteligente, o para aquellos que quieren sacarle todo el provecho a sus consolas.

¿Y tú ya contrataste HBO Max? ¿Qué te parece su contenido? ¿Descargarás la aplicación para tu consola? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios.

Comentarios

comments