A pesar de entre las industrias más poderosas del planeta se encuentran las de la cultura geek, aún hay muchas personas —mayoritariamente boomers— que se burlan y atacan los gustos de personas como tú y como yo… Pero ahora si que se les ha pasado la mano y se han metido con un patrimonio de la humanidad friki: Henry Cavill.

El actor de origen británico no solamente ha interpretado a personajes icónicos de los cómics y los videojuegos como Superman y Geralt de Rivia, sino que se ganó el corazón de gamers, otakus, lectores de comics y fans de los juegos de estrategia al mostrar públicamente su afición por todas éstas actividades.

La pasión de Henry Cavill por las miniaturas del juego Warhammer es tan conocida, que incluso apareció en el videojuego Total War: Warhammer II.

Henry Cavill y sus “raras aficiones”

Mientras asistía al programa de Graham Norton en Reino Unido para promocionar la segunda temporada de The Witcher, nuestro querido Henry Cavill ha recibido una serie de comentarios condescendientes por parte del titular del show.

A pesar de que Norton es conocido por su habitual humor acido, el entrevistador pasó de reconocer los conocimientos de Cavill sobre diferentes obras de ficción a un ataque condescendiente sobre los pasatiempos del histrión que calificó como “más de los que tiene el hombre normal o promedio“.

Norton, haciendo gala de su ignorancia sobre el tema, incluso confundió los juegos pues le llamo World of Warcraft, a lo que Henry Cavill, siendo el crack que es, le corrigió: “es Warhammer“.

Sé que suena ridículo pero es divertido“, añadía Cavill. “Sí, claro, juguetes, ¿Invitas a gente a tu casa?“, preguntó el presentador, “Claro“, contestó Cavill. “¿Puedo jugar contigo?“, añadía Tom Holland, que estaba presente, “¡Claro que puedes!“, concluía el actor que dio vida a Clark Kent. ¿Será que éste es el inicio de una super-amistad entre dos iconos del cine de superhéroes?

Nerds unidos a la defensa de Superman

Obviamente, las redes sociales hicieron eco de éste momento exaltando la paciencia y buena ondita de Henry Cavill, que simplemente reafirmó su status como icono de la cultura geek, mientras que la actitud condescendiente de Graham Norton fue señalada como una muestra de la toxicidad que aún permea en la industria de la TV.

Ya no es raro enterarse de que varios actores, músicos e influencers con millones de seguidores son parte de la armada geek que se ha apoderado del mundo.

Así que éstas fiestas decembrinas no te agüites si tu familia o compañeros de trabajo se burlan de ti por tus “gustos raritos“, ¡imagínate! si le pasó a Henry Cavill ¿qué podemos esperar el resto de nosotros? Al menos ahora sabes que todos tenemos algo más en común con Superman.

Comentarios

comments