Esta semana SNK reveló a King en The King of Fighters XV. La peleadora experta en el arte del Muay Thai es otra favorita entre los fans y quizás en esta entrega la veamos haciendo equipo de nueva cuenta con Yuri en la tercia clásica de Women Fighters Team. Si quieres saber más de ella, ¡sigue leyendo!

¿Quién es King?

King tiene una historia sencilla pero al mismo tiempo muy interesante que, por lo visto en el tráiler, probablemente explorarán más a fondo en The King of Fighters XV.

Ella tuvo su primera aparición en el videojuego Art of Fighting (1992), pero para comprenderla mejor es necesario viajar un poco más hacia el pasado. De niña, ella fue enviada a Tailandia para aprender Muay Thai y proteger a su hermano pequeño Jan. Sin embargo, en aquellos tiempos dicho país prohibía que las mujeres participaran en combates, por lo que King se las tuvo que arreglar para esconder su género. Vistiendo como un hombre y arreglando su cabello para no llamar la atención, ella entra a un torneo para probar sus habilidades.

King llega a la final y se enfrenta a Joe Higashi, el campeón actual de Muay Thai. Ambos luchan con ferocidad, pero justo en el momento en que ella comienza a sacar ventaja, Joe se aferra al atuendo de la luchadora y desgarra su ropa, revelando la verdadera identidad de su contrincante. El combate se cancela y ninguno de los dos es declarado campeón. Es a partir de ese momento que ambos forman una rivalidad.

  • King The King of Fighters XV
  • King The King of Fighters XV
  • King The King of Fighters XV

Como puedes ver en el video, King tiene un estilo más defensivo que Joe al tratarse del Muay Thai. En lugar de imponer su agresividad y desorientar al oponente con una infinidad de ataques, ella prefiere mantener su distancia y acercarse sólo cuando el momento sea más oportuno.

¿Cuál será el Women Fighters Team en The King of Fighters XV?

King ha formado parte del Women Fighters Team en KOF por muchísimos años. Su tercia con Mai Shiranui y Yuri Sakazaki es de las más populares, y aunque no se han llevado trofeos como otros peleadores, siempre han tenido una participación importante en la historia de la franquicia. Con la confirmación de dos de estas chicas en las últimas semanas y Mai aún sin equipo confirmado, es bastante probable que veamos el retorno de la clásica alianza.

En la entrega anterior, fue Yuri la que se apartó del equipo para formar el Art of Fighting Team (también un clásico) con Alice tomando su lugar a lado de King y Mai. Recordemos, sin embargo, que la experta en Muay Thai también salió de esta franquicia, y aunque jamás la hemos visto salirse de su zona de confort, no deberíamos descartar la posibilidad de verla con otros personajes.

King definitivamente le da una fuerza tremenda al roster de The King of Fighters XV. Los personajes siguen llegando y SNK parece divertirse con el orden en que los están revelando. ¿Volverán a romper nuestras expectativas como hace una semana? El patrón es muy difícil de adivinar y cualquier cosa es posible ahora.

El juego sigue sin contar con fecha de lanzamiento.

Fuente

Comentarios

comments