Star-Lord, el viril lider de los Guardianes de la Galaxia se ha convertido en todo un ejemplo de diversidad sexo-afectiva y no hablamos de un fan-fic o el head canon de algunos fans, ésta información viene de la fuente más oficial que puede haber: los cómics de Marvel.

Interpretado por Chris Pratt en el MCU, Peter Quill alías Star-Lord, pasó de ser un completo desconocido para las masas a convertirse en uno de los personajes más queridos de Marvel gracias al éxito de las películas de Guardianes de la galaxia.

En el último número de la serie de cómics que protagoniza actualmente, Guardians of the Galaxy #9 se ha confirmado que Star-Lord es bisexual y mantiene una relación poliamorosa con una pareja.

Star-Lord es poliamoroso y bisexual

En el cómic en cuestión Peter Quill se vuelve parte de una “trieja” con Aradia y Mors, dos seres extraterrestres humanoides de piel azul supervivientes en una galaxia hostil en la que, según su estilo de vida libre y sin ataduras, hay que aprovechar cada segundo.

Guardianes de la Galaxia número 9 (2020)

¿Poliamor en el MCU?

El poliamor es un forma de relación emocional y/o sexual, simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados con énfasis en la honestidad y transparencia.

Aunque de forma canónica Star-Lord ahora es bisexual y poliamoroso, ésto difícilmente se traducirá a la pantalla grande.

En las cintas de Guardianes de la galaxia, Star-Lord es representado como un personaje muy “viril”, vanidoso y conquistador, siendo uno de los temas centrales de su construcción, el romance —totalmente heterosexual y monogámico— con Gamora.

Aunque sin duda sería interesante ver ésta nueva faceta del personaje en el cine, las creencias religiosas y políticas de Chris Pratt podrían generar un conflicto innecesario para la producción.

Por el momento, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está aún fuera del horizonte cercano y la próxima vez que veamos a Star-Lord será en Thor: Love and Thunder, que llegará en mayo de 2022.

¿Qué opinas? ¿Será demasiado para el UCM?

Comentarios

comments