Marvel Comics celebrará el día del orgullo LGBTQ+, con su cómic conmemorativo Marvel’s Voices: Pride #1

A través de sus cómics de edición especial, “la casa de las ideas” intenta hacer conciencia con sus historias y fechas memorativas, esta vez  lo hace para celebrar el día del orgullo LGBTQ+ que mundialmente se festeja el 28 de junio.

¿Cuál será la historia de Pride?

En este especial veremos una recopilación de historias de  personajes LGBTQ+ del universo de Marvel, en momentos  inspiradores y de empoderamiento. Veremos a parejas como:   Mystique y Destiny (X-MEN),  Nico Minoru y Karolina Dean (Runaways), así como otros héroes identificados dentro del colectivo LGBTQ+: Iceman,  Daken y muchos más.  

Marvel Pride 2021

El cómic de Marvel´s Voices: Pride #1, estará disponible a partir del 23 de junio 2021

¡¿Ahora todo es inclusión?!

Esto no es novedad o por “moda”, Marvel ha tenido y hasta la fecha ha creado nuevos personajes que tienen otra preferencia sexual: Northstar, fue el primer personaje homosexual de esta compañía.

Mystique, Daken Akihiro (hijo de Wolverine) y Ms. America, son bisexuales. Deadpool, es otro ejemplo, nuestro querido mercenario, es pansexual, (esta orientación sexual consiste en una atracción emocional hacia otra persona sin importar su sexo o identidad de género). La lista de superhéroes no heterosexuales es larga, y cada día ganan más notoriedad.

Historias diseñadas para inspirar

Anteriormente Marvel, ya había hecho cómics especiales para hacer conciencia respecto a fechas importante, como: Marvel’s Voices: Indigenous Voices #1, lanzado en noviembre 2020, que habla acerca de la historia de los indígenas y nativos en América, y Marvel’s Voices: Legacy #1, que salió en febrero de este año, con motivo del mes de la historia negra, a través de una colección de historias increíbles vemos a superhéroes de raza negra, como: Black Panther, Storm, Blade, Falcon, Luke Cage… Entre otros.

Mas recientemente incluso, la editorial anunció la existencia de una versión alterna de Captain America que es abiertamente gay como parte de la celebración por el 80 aniversario del personaje.

Marvel no es la única editorial que se unirá a la celebración del #Pride, ya el mes pasado te hablamos de los planes que DC comics había anunciado como parte de su celebración por el mes del orgullo.

Comentarios

comments