Desde que Deku abandono la UA para proteger a sus amigos de All For One y Shigaraki han sucedido bastantes cosas en el mundo de My Hero Academia.

Debido a la gran cantidad de villanos sueltos gracias a la fuga del Tártaro, la prisión mas segura del mundo (según), que sucedió algunos numero atrás, la sociedad ha perdido la confianza en los héroes, y debido a la escases de estos se ha optado por reunir a la gente en refugios para que sea mas sencillo protegerlos.

“Japón” como se conocía en My Hero Academia ha cambiado totalmente, teniendo ahora un panorama bastante deprimente que lo hace parecer mas como una sociedad post-apocalíptica.

Es en estas precarias condiciones donde Muscular, un viejo conocido, vuelve a las andadas destruyendo todo a su paso. Por suerte —bueno no tanta— dos viejos conocidos estaban en la zona: You Shindou y Tatami Nakagame, buscando civiles para llevarlos al refugio en que se ha convertido la Academia Ketsubutsu, que junto a la UA era de las mejores escuelas de héroes del país.

El par de héroes, a quienes vimos más que capaces en el arco de las licencias provisionales, tienen la mala suerte de encontrarse con Muscular, asesino de múltiples héroes profesionales frente a frente; aunque hacen lo que pueden realmente no son rivales para el.

Aquí es donde vemos a Deku entrar de nuevo en acción, después de quien sabe cuanto tiempo, ahora como vigilante y haciendo todo lo posible para ocultar su identidad.

Se intuye que como mínimo han pasado algunos meses después de su deserción de la UA, ya que se menciona que Shindou y Nakagame están ya en el tercer año del curso de héroes. Durante su primera aparición en el arco de las licencias los presentan como alumnos de segundo, por lo que como mínimo, son recién graduados.

Se nota que durante este tiempo, Midoriya no ha perdido el tiempo. Durante el #308 del manga no solo vemos un gran dominio de los quirks de anteriores portadores, también a estas alturas ya ha logrado hacer uso de la habilidad del sexto portador: Cortina de Humo.

My Hero Academia: ¿Deku ya es el "héroe" mas fuerte?

Claramente aun esta aprendiéndo a usar esta nueva habilidad, ya que la potencia y alcance del quirk se ven aumentados a una escala que Deku no esperaba. Recordemos que el One For All potencia los quirks del portador, y como ya se ha establecido, mientras mas portadores tenga mayor será el efecto.

Aun así, la mejoría en las habilidades de Deku es sumamente notoria. No solo usa los quirks de anteriores portadores, sino que ahora ha logrado combinarlos efectivamente para lograr hacer mejor uso de ellos.

My Hero Academia: ¿Deku ya es el "héroe" mas fuerte?

El progreso es tan evidente que Muscular, quien anteriormente significo casi la muerte de nuestro protagonista, ahora no logra conectar ni un solo golpe.

También parece ser que Midoriya a aumentado la capacidad de aguante que tiene con el One For All. Cuando inicio la guerra podía soportar aproximadamente un 30% del poder total del One For All, pero la fuerza demostrada en este numero parece exceder bastante ese numero. Con su poder actual, Deku pudo derrotar a muscular de un solo golpe.

My Hero Academia: ¿Deku ya es el "héroe" mas fuerte?

Cuando vi este panel solo se me vino algo a la mente:

Durante el manga se insinúa que de hecho esta usando el 100% del One For All, tanto Deku como Muscular hablan sobre “usar toda su fuerza” para pelear e incluso lo menciona cuando da el golpe final.

De ser cierto, estamos hablando de un salto de poder sumamente exagerado, además de que el desgaste de Muscular también influyo en el resultado de la pelea. Creo que todavía falta para que Deku pueda usar el 100%.

Personalmente me esta gustando mucho el uso que se le esta dando a los quirks de portadores anteriores. No son un gran power up, son mas bien pequeños complementos que por si solos realmente no significan una gran amenaza, pero usados en conjunto con el One For All dan un gran resultado.

Este manga se pone cada vez mejor, aunque esperemos que las siguientes peleas en My Hero Academia sean mucho mas emocionantes. Seria muy aburrido que Deku sea tan efectivo con todas sus amenazas.

Mientras tanto, ya puedes disfrutar de esta emocionante revancha en la biblioteca virtual de Shueisha.

Comentarios

comments