En el universo de My Hero Academia –tal como Azkaban existe para los peores y mas maléficos magos en el universo de Harry Potter–existe Tartarus, LA prisión mas segura del mundo que, tal como su nombre indica, se extiende hacia lo profundo del planeta donde se encierra a la peor escoria del mundo de My Hero Academia.

Es aquí donde esta encerrado el némesis de All Might: One For All, quien después de recibir la paliza de su vida (nuevamente) por parte del símbolo de la paz, fue puesto en custodia en el nivel mas profundo de la prisión.

Después de dar por finalizada la guerra, Shigaraki junto con Spinner emprenden la graciosa huida, y aunque lo mostrado en el numero 296 del manga ya era bastante desolador, las malas noticias aun no terminaban, pues Shigaraki, controlado por All For One acude a la prisión acompañado de varios nomus con la intención de liberar al peor villano de todos.

Boku no Hero Academia 297 InManga
Cuando All For One le transmitió su quirk a Shigaraki parece que estableció una conexión mental con el

Aun con los quirks adquiridos gracias a la transferencia del All For One, Shigaraki junto con los nomus la tienen bastante difícil para entrar en el Tartarus, pero este solo era la mitad del plan, la otra mitad la realizaría All For One desde adentro con uno de sus tantos quirks, lo que ocasionaría que la prisión se quedara sin energía.

Gracias a este apagón, varios villanos logran escapar del lugar mas profundo en el tartarus; entre ellos muchos que ya habíamos visto antes como Muscular y Shigaraki, y aunque no se hace explícito, se entiende que Stein y Kurogiri también podrían haber escapado.

Boku no Hero Academia 297 InManga
Muscular escapando del Tartarus

Con varios de los villanos mas peligrosos de vuelta en libertad,el ya de por si golpeado mundo de los héroes –con varios profesionales pensando en retirarse después de ver la destrucción que causó la liga de villanos– parece que aun está lejos de estar fuera de problemas.

A todo esto, súmale que el actual número 1 está no solo malherido sino con la reputación por el piso, y que la confianza en los héroes ya de por si se esta desvaneciendo. Todo esto es un coctel para que All For One logre una vez mas tomar el control de la sociedad, y parece que este será, efectivamente, el rumbo que podría tomar la historia desde este punto.

Boku no Hero Academia 297 InManga

Los 6 siniestros de My Hero Academia

En los comics del hombre araña existe un grupo de 6 villanos unidos con el único propósito de acabar con el hombre araña, algunos integrantes suelen rotar, pero varios están de planta. De la misma manera, es posible que varios de los villanos que escaparon se unan para cazar al actual portador del One For All: Midoriya Izuku.

5 cosas que debes saber acerca de Spider-Man antes de jugar
Este grupo ya tuvo una aparición en el juego de PS4 de Spider-man

Dentro de los que escaparon, Shigaraki y Muscular fueron directamente puestos bajo arresto gracias a Deku, y debido a la naturaleza violenta de Muscular, no sería raro que busque una revancha después del resultado de la ultima pelea.

Por el otro lado, Shigaraki vio sus planes frustrados gracias a que Midoriya logro derrotarlo y quitarle a Eri de las manos; y a esto se añade también que, al ser el antiguo líder de los Yakuza, no seria raro que también buscara venganza.

Y por ultimo, All For One y Shigaraki tienen un motivo mas que claro para estar tras de el: Es el portador del One For All y sucesor de All Might, el siguiente símbolo de la paz y por lo tanto, el principal peligro para los planes de All For One.

El propio villano menciona que quiere a otros villanos para continuar con sus planes. No los dejó escapar solamente para esparcir el caos en la prisión sino para que lo ayuden a lograr sus objetivos. No sería raro que los usara para perseguir a Midoriya y deshacerse de el de una vez por todas.

Boku no Hero Academia 297 InManga

Si quieres leer tu mismo lo que acontece en el manga, ya está disponible en Manga Plus, la biblioteca virtual de Shueisha, de manera completamente gratuita.

Comentarios

comments