SNK nos hizo esperar bastante para ver a Terry Bogard en The King of Fighters XV. La estrella de la saga Fatal Fury trae consigo los movimientos característicos que conocemos desde la década de los 90. Su confirmación también completó el tercer equipo del juego.

¿Quién es Terry Bogard?

Siendo uno de los personajes más antiguos y populares de SNK, Terry Bogard tiene más historia que el peleador convencional de KOF. Hablaremos brevemente sobre su pasado y algunas de sus grandes hazañas.

Terry y su hermano Andy eran huérfanos hasta que un señor llamado Jeff Bogard los adoptó. Sin embargo, la familia no duró mucho ya que el padre adoptivo fue asesinado por Geese Howard, el antagonista principal de Fatal Fury. Jurando venganza, Terry comenzó un largo entrenamiento combinando el estilo callejero con las enseñanzas de Tung Fu Rue, un maestro de artes marciales.

Con el paso de los años, Terry desarrolló habilidades únicas que le dan una tremenda ventaja en los combates. Además de su entrenamiento, él puede canalizar energía de la madre tierra y desatarla en forma de poderes (como el famoso Power Wave).

Después de los acontecimientos en Fatal Fury, Terry debutó en el torneo The King of Fighters haciendo equipo con su hermano Andy y Joe Higashi, un maestro de Muay Thai que los hermanos conocieron en South Town. Desde ese entonces esta tercia de compañeros ha tenido una aparición tras otra en la franquicia y Terry especialmente se ha convertido en un ícono de los títulos de peleas.

Teniendo apariciones en otras sagas como invitado y una popularidad incluso mayor a Kyo e Iori, Terry Bogard podría considerarse como la mascota de SNK y su confirmación en The King of Fighters XV seguramente alegró a millones de fans alrededor del mundo.

  • Terry The King of Fighters XV
  • Terry The King of Fighters XV
  • Terry The King of Fighters XV

El equipo Fatal Fury en The King of Fighters XV

Como ya mencionamos, Terry Bogard completó el tercer equipo en The King of Fighters XV. Esta saga de peleas suele tener bastantes peleadores sin contar el contenido descargable, así que aún estamos muy lejos de ver el roster final.

Aunque el equipo no ha tenido las victorias en torneos de KOF que realmente merecen, se trata sin dudas de una de las tercias más emblemáticas de la marca. ¿Sabías que el primer Fatal Fury fue desarrollado por uno de los creadores del primer Street Fighter? ¡Por algo Terry se parece tanto a Ken!

En el tráiler también vemos un pequeño montaje con los tres miembros del equipo. Además de poder ver más a detalle el sistema de combate de The King of Fighters XV con Terry, Andy y Joe, probablemente SNK nos esté diciendo algo importante de manera indirecta. ¿Será una modalidad de espectador en línea o así se verán las repeticiones de los combates?

El juego aún no cuenta con plataformas confirmadas ni fecha de lanzamiento anunciada.

Fuente

Comentarios

comments